Mi Biografia

ELVIO JAVIER
Mi nombre verdadero es Elvio Cristóbal Condori, nacido en la provincia de Salta, mas precisamente en el Campamento Vespucio, el 23 de febrero de 1965, donde musicalmente di mis primeros pasos, tocando dintistos instrumentos autóctonos en cada acto que se presentaba en los colegios de la zona.
Asi, en mi provincia natal fui formando parte en grupos folcloricos tales como Los de Vespucio (cuarteto vocal),con ellos fui incursionando en grandes festivales provinciales. En la decada del 80, siempre en Salta, formo parte del duo Alba Condo, en el que participe en el FestiOran, Feria de la cocina regional, Festival del Palo Santo en Tartagal, el Festifron en Pocitos Republica de Bolivia, el Festival del Tomate en la colonia Santa Rosa, tambien en festivales de Embarcacion y Aguaray donde tuve mis primeros contactos con el mundo artístico del folclore con las grandes figuras representativas del momento tales como Las Voces de Oran, Los cantores del Alba, Los Manseros Santiagueños y otras grandes figuras.
Tiempo después continue mi carrera musical como solista participando en peñas y festivales, ahi conoci al Chaqueño Palavecino en Tartagal formando el conjunto Pilcomayo Trio (Elvio Javier guitarra y voz, el negro Gomez en violin, el mulato Valderrama en guitarra y voz y Oscar Palavecino en bombo y voz. Continuara.


ESCUCHA LA MIX FM 102.7 UNA RADIO LOCAL QUE APOYA NUESTRA MUSICA POPULAR!!

SINO PODES ESCUCHAR INGRESA A www.lamixfm.com.ar Y ELEGI TU REPRODUCTOR. PARA ESCUCHAR HACE "CLIC" EN LA TECLA PLAY DE ESTE REPRODUCTOR

Visita la pagina de nuestra radio: www.lamixfm.com.ar

Visita la pagina de nuestra radio: www.lamixfm.com.ar
Hace "clic" en el logo para ingresar.

VIDEO CASERO DE LA UNIKA CUMBIA EN PASION DE SABADOS

UN TEMA DE MI ULTIMO MATERIAL CON"LA UNIK - CUMBIA" 2009

ELVIO JAVIER y "El Chaqueño" Palavecino en Burzaco

ELVIO JAVIER "Recordando a los amigos de Salta"

ULTIMO VIDEO EN EL 2008 EN CANAL DE TV DE LANUS

ULTIMO VIDEO EN EL 2008 EN CANAL DE TV DE LANUS (Parte II)

ULTIMO VIDEO EN EL 2008 EN CANAL DE TV DE LANUS (Parte III)

ULTIMO VIDEO EN EL 2008 EN CANAL DE TV DE LANUS (Final)

Foto en Programa de TV

Foto en Programa de TV

Video en canal de TV, Elvio Javier y su Grupo Tropical "Kamote"

lunes, 1 de septiembre de 2008

FOLKLORE BUENOS AIRES

Una buena noticia para los musicos de la provincia de Buenos Aires:

Folklore Buenos Aires
Ya esta abierta la acreditación. Es libre y gratuita, y permite participar en las conferencias, talleres y solicitar reuniones con importantes referentes del folklore.
Si tenés un proyecto vinculado a la música o a la cultura; si buscas promocionar tu arte o desarrollar un emprendimiento musical; si querés vincularte con importantes actores de la música nacional, el Instituto Cultural abre esta posibilidad para Mercedes (Bs.As.) y toda la región; Inscribite hasta el 10 de septiembre descargando el formulario en este sitio o solicítalo en folklorebuenosaires@ic.gba.gov.ar. Para mas información, comunicarse a la Dirección de Industrias Creativas, al teléfono (0221) 421-1502, interno 122,123.
Formulario de Inscripción para el Espacio de Encuentro en el marco de la 34º Fiesta del Salame Quintero en Mercedes
Formulario de Recepción de Material Fonográfico
Instructivo de Presentación de Material Fonográfico
____________________________________________________________________________
La marca Folklore Buenos Aires es una iniciativa de la Dirección de Industrias Creativas que se propone construir una plataforma para nuestra identidad que dé cuenta de las músicas, sus artistas y que asista a la trama productiva folklórica y musical de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un programa integral, abarcador y con un concepto moderno de y para las industrias culturales y su proyección provincial, nacional e internacional.
¿Quiénes son parte de la red que propone Folklore Buenos Aires?
Folklore Buenos Aires asiste a toda la cadena de producción involucrada en el desarrollo del folklore de la Provincia. Esta cadena contempla a los músicos e involucra a otros eslabones: replicadoras, imprentas, sellos discográficos, managers, representantes, productores, técnicos, empresas de distribución y entorno digital, disquerías, radios provinciales, nacionales y regionales. Es a través de la consolidación y crecimiento de estos actores que se generan nuevos entramados productivos, empleo y se nutre la diversidad.
Acciones a corto, mediano y largo plazo:
Conformación del Circuito de Festivales: la red de redes
Los festivales de la provincia de Buenos Aires son un valor agregado clave en el armado de este programa; y como tales tendrán un peso decisivo en la dirección de las políticas. De allí que se trabajará en la conformación de una red o circuito de festivales junto a los municipios y sus regiones.
Promoción y difusión de la música folklórica provincial
El desarrollo promocional de Folklore Buenos Aires implica una fuerte estrategia de comunicación a varios niveles. Por ello, resulta clave en este armado potenciar esta área sensible, a través de las siguientes acciones:
1. Creación de un catálogo o sampler de artistas folkloricos de la Provincia:
vínculo con sellos discográficos
vínculo con disquerías
acuerdos con radios locales, provinciales y nacionales
2. Creación de una plataforma web bilingüe para nuestra música y sus actores
3. Presencia en ferias nacionales e internacionales
Asistencia financiera
A fin de contribuir al desarrollo, la difusión y la promoción de la industria discográfica y sus producciones, la Provincia prevé otro nivel de intervención mediante subsidios. Su implementación estará regulada por un jurado técnico y otro artístico que definirá los proyectos ganadores. En detalle, se establecen los siguientes ítems para subsidios:
1. Edición y lanzamientos discográficos
2. Emprendimientos asociativos
3. Misiones al exterior
Festival Internacional Folklore Buenos Aires
La realización del Festival Internacional Folklore Buenos Aires será a fin de año y sellará el conjunto de políticas diseñadas y desarrolladas a lo largo del programa. Constituirá un momento de máxima visibilidad del sector y potenciará las posibilidades de la provincia de Buenos Aires como plataforma posible de negocios del mundo de la música.
Dirección de Industrias CreativasTel. +54 0221 421-1502 / 489-4495 int. 122/3Calle 7 Nº 538, primer piso (1900) La Platafolklorebuenosaires@ic.gba.gov.ar

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena carrera Elvio, felicitaciones por todos los trabajos emprendidos.

Vi tu blog en los anuncios de Raices Gauchas por Argentinisima.

Buena continuación y adelante!


Saludos de LosChurkis.